jueves, 8 de marzo de 2012

Emmanuel llora por Calu.

Mientras su ex declara en todos lados que el amor se terminó, él usa las redes sociales para descargarse.
La preja durço dos años.
Si bien Calu Rivero confesó que su relación de dos años con Emmanuel Horvilleur terminó de mutuo acuerdo, el músico parece no estar en la misma sintonía según sus declaraciones vía Twitter.
Entre sus dichos recientes que van de los celos a los lamentos, se destacan: “Ain’t no sunshine when she’s gone”, “Licuado emocional” y “A mi ex novia se la chapan mucho en la tevenovela? No me lo cuenten”. Un mal momento.
La actriz y el músico decidieron ponerle un “stop” a su relación a comienzo de año, con la posibilidad o no de un “play” a futuro, según ella.
El tema es que en la vida del Illya Kuryaki & The Valderramas volvió su ex y madre de su hijo, Celeste Cid, quien sigue recuperándose de su adicción a las drogas.

"Los sets los armo sola en mi cama"

Mientras se luce en la pantalla de Telefe como Natasha en Dulce Amor y calienta las páginas de las revistas de esta semana, Calu Rivero lleva adelante su día a día con la ayuda de la música.

Fanática de los beats, desarrolló en paralelo a su profesión de actriz su faceta de "DJ ocasional", como suele definirse ella.

"Me divierte mucho. Es muy potente generar algo en la gente cuando pasás música y temas clásicos", dijo a la cámara de Teleshow.com, antes de subirse a la cabina de un evento privado.

¿Cómo se prepara para hacer bailar a una multitud?"El momento de hacerlo es sola en mi cuarto, en la cama, con mis headphones y eligiendo qué tema va", explicó la ex pareja del músico Emma Horvilleur.

Lo que suena en cada set sale de esos momentos íntimos. "Claramente, tienen que generar algo en mí para que suene una noche", agregó y aclaró que cada presentación es única.

"Cada evento tiene su set. Nunca repito nada", expresó. 

“Estoy viviendo un lindo momento”

Calu Rivero fue la invitada de “Pura Química”, el programa que se transmite por . La habló de sus comienzos y de su excelente momento profesional.

“Estoy muy contenta con “Dulce Amor” y con una próxima película que voy a filmar con Ricardo Darín”, contó Calu. Además, expresó que “de a poquito se va haciendo luz el caminito que vengo recorriendo hace cinco años”.
Luego, habló de “USTED”, el programa de que condujo en la cordobesa. “Siempre tuve un vínculo muy presente con la , mis padres estaban relacionados con ese mundo”.
Por último, Calu qué significa el círculo que tiene tatuado en su muñeca. “Toda mi familia tiene el mimo tatuaje, es símbolo de la alegría. Nos sentimos identificado con eso”.

martes, 6 de marzo de 2012

Calu en Pura Química ♡.









Homenaje a mujeres catamarqueñas en Buenos Aires.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo jueves 8 de marzo a horas 19, se llevará a cabo un homenaje a mujeres catamarqueñas de ayer y de hoy.
En ámbitos de la Biblioteca Nacional y con el marco visual de las hermosas plazas de Recoleta, bajo la responsabilidad de varias áreas del gobierno provincial, se llevará a cabo un evento que mostrará a turistas y porteños, toda la riqueza cultural de nuestra tierra, y sobre todo cómo la mujer tiene la trascendencia de sobresalir en las distintas etapas de nuestra historia provinciana.
Bajo la seria mirada de Jorge Paolantonio y Daniel Martínez, dos representantes del espectáculo nacional y de raigambre netamente catamarcana, se recordará a dos mujeres de fuerte reciedumbre: Eulalia Ares de Vildoza (la gobernadora) y Margarita Palacios, la primera trovera en cantar a nuestra tierra de la manera más pura y natural por los caminos de nuestra patria. Ambos cuadros pertenecen a dos espectáculos próximos a estrenarse este año: “Flores del Aire” –un homenaje a mujeres catamarqueñas-, y “Margarita de los Valles” –un raconto de la vida de la artista santamariana-.
El espectáculo involucra esencialmente la danza y la música. Con más de treinta bailarines pertenecientes al Ballet Atahualpa Yupanqui, dirigidos por el coreógrafo
César Reinoso, con la asesoría coreográfica del maestro Manuel Rodríguez, se brindará a los espectadores piezas que cantan al paisaje y a la mujer de nuestra tierra: El Suri, Malambo de mujeres, “Recuerdo de mis Valles”(cueca); “La Catamarqueña” y “Noches de Catamarca” (zambas);”Madre Provinciana” (balada) y “La Chaya‘i Pomán” desplegarán un abanico de colorido y alegría, integrando las jóvenes voces la ascendente actriz Calu Rivero, y la tierna voz de Warmi Sosa, con el acompañamiento musical del destacado grupo Americanta, integrado por Lucio López, Luis Medina y Juanjo Genesir.
No estarán ausentes la moda ni nuestras comidas típicas; una de la mano de Manuela Rasjido con su “Moda y Tejidos del Norte” y otra con degustaciones de nuestros productos regionales, abriendo de esta manera al país y al mundo la puerta de nuestra casa para que nos conozcan y nos visiten.

AM- Calu Rivero- En el Exito de "Dulce Amor"- 02.03.12.

Calu en Minuto para ganar ϟ.






Calu Rivero: una chica que pisa fuerte en la televisión.

A los 19 años, Calu Rivero fue por enésima vez a un casting. En ese momento, buscaban un personaje para la tira Patito feo, que El Trece emitió en 2007, y ella estaba dispuesta a ganárselo.
"Vos no tenés experiencia", la amedrentó un productor.
"Pero yo actúo muy bien", le retrucó, sin miedo, ella.
Ahí mismo, improvisó algo. Y se quedó con el papel. A partir de ese momento, Rivero no paró: pasó por las tiras Champs 12 (América), Casi ángeles (Telefé) y Alguien que me quiera (El Trece). En 2011, se destacó como la sufriente Erica, en El elegido (Telefé).
Ahora, está sentada a la mesa de un bar en Palermo, con un tenedor en la mano para pinchar unas papas al horno especiadas. Acaba de volver de grabar Dulce amor, la ficción más vista de la televisión. En la tira de Telefé interpreta a Natacha, una joven consentida de clase alta que termina enamorada de su chofer, casado y quince años mayor. "Me atrae su fragilidad", dice sobre esa chica mentirosa, emocialmente inestable y con ataques de pánico. Justamente, todo lo opuesto a la manera en que ella se define.
"El amor es la clave del programa. Creo que la gente hoy quiere ver una historia de amor, sin violaciones ni muertes", cuenta sobre el éxito de la tira.
Rivero parece estar en su mejor momento, pero dispuesta a mantener los pies en la tierra. "No me quiero apurar -confiesa-. Celebro el crecimiento que se dio desde El elegido hasta Dulce amor.Pero no estoy pidiendo un protagónico ya". Por eso le molesta el mote de "chica del momento". "Creo que vengo haciendo un caminito desde hace muchos años para ser lo que soy, pero también quiero seguir en el tiempo", se justifica.
Ese camino empezó justamente cuando la Calu de 19 años -hoy tiene 24- llegó a Buenos Aires desde Córdoba, donde vivía desde los 6 años.
Pero aquí las cosas no fueron nada fáciles. "Lo de ser mandada lo llevo en mis entrañas. Es una característica mía que agradezco. Hay que tener agallas para venir a Buenos Aires, encima sin tener ningún tipo de vínculo", señala.
Empezó a probar suerte en los castings, pero nada. Había momentos en que pensaba que no iba a servir. Hasta que comenzó a asistir a las clases de teatro que dictaba Norman Briski. "En las improvisaciones que hacía, él me daba una buena devolución y eso me fue dando seguridad", cuenta.
Antes de llegar a Patito feo, Rivero empezó a hacer pequeñas participaciones ("bolos", en la jerga televisiva) en Son de Fierro, que protagonizaba María Valenzuela, su "madre" en la ficción de Telefé. Y para sumar otra "vuelta del destino", en Patito feo actuaba Juan Darthés, su "pareja" en Dulce amor.
-¿Cuál es tu meta?
-Hacer cosas que me llenen y que dejen algo en la gente.
Lo cierto es que lo próximo que hará Rivero será actuar en una película. El mes próximo comenzará el rodaje de Tesis sobre un homicidio, que protagonizará Ricardo Darín y que dirigirá Hernán Goldfrid (Música en espera). En el film, Rivero interpretará a la hermana de una víctima de un homicidio, que tendrá un rol fundamental en la resolución de la historia del film.

UN APODO DE TELENOVELA

Antes de ser Calu, fue Carla Soledad, como figura en su documento. "Si hoy alguien me dice Carla siento que no hay buena onda", dice convencida.
Calu, o Carla, nació un 5 de abril de 1987 en Recreo, provincia de Catamarca. Ser de un pueblo para ella tiene un gran valor, algo que la ayuda a moverse en un medio que, muchas veces, puede ser hostil. "Toda la libertad que viví ahí, hizo que me parara de otro modo", comenta sobre su infancia "llena de abuelos, primos, golpes, cicatrices, barro y carnaval".
A los seis años se mudó con su familia a Córdoba, porque sus padres eran representantes regionales de varias marcas de ropa e iban a abrir un local en esa ciudad. Ahí fue donde nació el apodo de Calu. Y la culpable de semejante hecho fue la televisión. En ese momento, ella y su hermana mayor, Marou, veían la telenovela chilena Tic tac. En esa ficción, había un personaje llamado Calú (sí, con acento) y su hermana la empezó a llamar así. Y el apodo caló tan hondo que ya nadie le dice Carla. Mejor no atreverse.
En Córdoba, Rivero se las arregló para ponerse al frente de un programa de TV sobre moda y tendencias que condujo hasta los 19 años cuando decidió que su suerte estaba en Buenos Aires.

ESCRITO EN EL CUERPO

En mayo del año pasado, Calu Rivero recibió una noticia: su abuelo había muerto. De Buenos Aires, viajó a Recreo. Cuando llegó, sintió que al ambiente triste le faltaba algo: música.
"Música, por favor", exigió, entre sollozos, en pleno velorio. Así no se podía despedir a su abuelo, dijo, no era justo para él, que había sido autor de canciones. Entonces, ella se mandó: fue a buscar a un cantante que, con su guitarra, le puso música al adiós.
Cuando Rivero volvió a Buenos Aires, se tatuó "Música por favor", en uno de sus brazos para que no falten melodías en su vida, pero tampoco -como cuenta- en su muerte.
No es el único tatuaje que tiene. Al brazo derecho, lo llama el del amor: un corazón en la muñeca y la palabra "Amour" en el costado de uno de sus dedos completan la idea. En el antebrazo izquierdo, tiene un tatuaje de un lunar colorado, en homenaje a la artista conceptual japonesa Yayoi Kusama. "Los lunares, en su obra, son símbolos de la alegría", señala. Toda la familia Rivero (mamá, papá y hermana) tiene ese símbolo tatuado.
Es que en Rivero hay, sí, algo de rebeldía, pero también un costado espiritual.
-¿Estás muy influida por la ley de atracción (N.d.R.: la idea de que las personas atraen experiencias positivas o negativas)?
-Siempre visualicé lo que quiero. Creo en la energía y hay que estar alerta para ver si es buena o mala.
Y parece que algo atrajo, en parte por talento, pero también por haber sabido "mandarse".

viernes, 2 de marzo de 2012

Calu Rivero by Norton Mini toca en el BAF.

Calu Rivero - La Dj más linda.

Los famosos que estarán este sábado en “Minuto para ganar”.

CIUDAD DE BUENOS AIRES.- Calu, Segundo Cernadas, Jorge Ibañez e Ingrid Grudke, serán las estrellas que estarán jugando en el programa de Marley, este sábado 03 de marzo de 2012. Los detalles.

Este sábado a las 21.45 hs., Telefé presenta una nueva edición de "Minuto para ganar" Especial Famosos que contará con la participación de Calu Rivero, Segundo Cernadas, Jorge Ibañez e Ingrid Grudke.

Los famosos se animarán a los desafíos que les planteará Marley intentando superar los juegos en solamente un minuto.

"Minuto para ganar", con la conducción de Marley, este sábado a las 21.45 hs.

Bace Spa Campaña 2012.