viernes, 19 de agosto de 2011

Calu ya cruzó su primera meta y ahora supera una lesión

El 10k de las fiestas Mayas se eligió como parte de su entrenamiento y fue su primer objetivo a cumplir. Ahora supera una lesión y se prepara con un plan especial para seguir por más.

“Estaba ilusionada y motivada con su primer 10k” -nos cuenta Matías Albide el entrenador de Calu- pero después comenzó a tener un dolor de rodilla y tuvimos que cambiar parte del entrenamiento”.
¿Por qué se produjo la lesión?
“La inflamación de rodilla se produjo por no tener una pisada neutra; Por esta razón y para evitar una lesión a futuro, Calu descansó una semana siguiendo sólo con el entrenamiento en el gym. Ahora está regresando de una semana de no correr para recuperarse del dolor y probando de a poco nuevas plantillas las cuales siente muy cómodas; Por ahora no se produjo más la inflamación de rodilla”.
¿Cómo será el nuevo entrenamiento de Calu?
Consta de 5 estímulos semanales: 2 estímulos de musculación para fortalecimiento general poniendo hincapié en los miembros inferiores y 3 estímulos semanales de trote: un dia  de pasadas,  un día de cuestas y un día de fondo. El Volumen semanal en este momento es de 28 a 32 km; De a poco volvemos al entrenamiento fuerte soñando con San Francisco en octubre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario