martes, 6 de marzo de 2012

Homenaje a mujeres catamarqueñas en Buenos Aires.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo jueves 8 de marzo a horas 19, se llevará a cabo un homenaje a mujeres catamarqueñas de ayer y de hoy.
En ámbitos de la Biblioteca Nacional y con el marco visual de las hermosas plazas de Recoleta, bajo la responsabilidad de varias áreas del gobierno provincial, se llevará a cabo un evento que mostrará a turistas y porteños, toda la riqueza cultural de nuestra tierra, y sobre todo cómo la mujer tiene la trascendencia de sobresalir en las distintas etapas de nuestra historia provinciana.
Bajo la seria mirada de Jorge Paolantonio y Daniel Martínez, dos representantes del espectáculo nacional y de raigambre netamente catamarcana, se recordará a dos mujeres de fuerte reciedumbre: Eulalia Ares de Vildoza (la gobernadora) y Margarita Palacios, la primera trovera en cantar a nuestra tierra de la manera más pura y natural por los caminos de nuestra patria. Ambos cuadros pertenecen a dos espectáculos próximos a estrenarse este año: “Flores del Aire” –un homenaje a mujeres catamarqueñas-, y “Margarita de los Valles” –un raconto de la vida de la artista santamariana-.
El espectáculo involucra esencialmente la danza y la música. Con más de treinta bailarines pertenecientes al Ballet Atahualpa Yupanqui, dirigidos por el coreógrafo
César Reinoso, con la asesoría coreográfica del maestro Manuel Rodríguez, se brindará a los espectadores piezas que cantan al paisaje y a la mujer de nuestra tierra: El Suri, Malambo de mujeres, “Recuerdo de mis Valles”(cueca); “La Catamarqueña” y “Noches de Catamarca” (zambas);”Madre Provinciana” (balada) y “La Chaya‘i Pomán” desplegarán un abanico de colorido y alegría, integrando las jóvenes voces la ascendente actriz Calu Rivero, y la tierna voz de Warmi Sosa, con el acompañamiento musical del destacado grupo Americanta, integrado por Lucio López, Luis Medina y Juanjo Genesir.
No estarán ausentes la moda ni nuestras comidas típicas; una de la mano de Manuela Rasjido con su “Moda y Tejidos del Norte” y otra con degustaciones de nuestros productos regionales, abriendo de esta manera al país y al mundo la puerta de nuestra casa para que nos conozcan y nos visiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario