domingo, 25 de diciembre de 2011

Calu Rivero, una estrella emergente con impronta indie

En la época en la que la televisión se encuentra plagada de personajes con lindos rostros y poco talento, Calu Rivero viene demostrando, a base de pequeños pero firmes pasos, su versatilidad.
Para la oriunda de Recreo, Catamarca, el modo de iniciarse en los medios fue igual al que deben transitar miles de jóvenes que llaman la atención por su belleza.
Desde 2008 a la actualidad, protagonizó campañas de varias firmas de ropa y lencería adolescente (Sweet Victorian y 47 Street, entre otras), como también fue elegida por la diseñora Agatha Ruíz de la Prada como embajadora de su marca en la Argentina.

A su vez la producción fotográfica realizada para Complot le dio la libertad suficiente para que, mediante algunas imágenes en blanco y negro, refleje esa típica actitud de tintes irreverentes y bohemios que la caracteriza.
En la pantalla chica nacional obtuvo el mismo resultado. En pocos años logró hacerse de un nombre solicitado y conocido por todos. Aunque comenzó a seducir a la cámara con su pequeño y limitado papel en la serie infantojuvenil Patito Feo, donde interpretaba a Emma Taylor, una villana menor; la reivindicación llegó durante fines de 2010 y principios de 2011 en la novela El Elegido.
Allí, junto a actores de la talla de Pablo Echarri, Lito Cruz, Paola Krum, Luciano Cáceres y Ludovico Di Santo, se lució al interpretar a Érica, una veinteañera de familia humilde pero con un presente próspero que, basándose en un glamour sumamente raso, fantaseaba con una vida de lujos y ostentaciones.
El personaje, que al principio pasaba inadvertido, se nutrió de elementos narrativos y compositivos que desvelaron los dotes actorales de la actriz de 24 años.
Asimismo, la novia del Illya Kuryaki & the Valderramas Emmanuel Horvilleur también se ha convertido en una especie de musa para las bandas denominadas indies.
Ella protagoniza el video del exitoso tema Please Me de Poncho: en éste se documenta cámara en mano las peripecias de su vida pseudofashion urbana, hasta llegar a una disco donde se cruza, causalmente, con su pareja que le cede el lugar como DJ y con quien finaliza de modo íntimo la noche
Mientras muchas figuras jóvenes van erosionando, Calu Rivero enseña que su carrera recién

No hay comentarios:

Publicar un comentario