lunes, 31 de octubre de 2011

Llegó el gran día: esta noche se despide El elegido de la tevé

Hoy, al término de Cuando me sonreís, la pantalla de Canal 9 Televida emitirá, en capítulo doble, el final de la novela.


Hoy llega a su fin El elegido, la telenovela que se emitió por Telefé (en Mendoza, por Canal 9 Televida) y que se consagró como la ficción más exitosa del año. La emisión está prevista para esta noche al término de Cuando me sonreís. Será un capítulo doble, que mantendrá la atención de todos los espectadores. 

    Llegó el gran final de una de las telenovelas más apasionantes de la televisión nacional. Con más de ciento cincuenta episodios en su haber, la propuesta, que supo mezclar acertadamente los códigos convencionales de toda novela con una trama atractiva desde el primer minuto, por su grado de complejidad y nutridos personajes –incluidos villanos con todas las letras– no pudo pasar desapercibida al gran público. 

EXCELENTE PROPUESTA. Protagonizada por un elenco de lujo, conformado por Pablo Echarri, Paola Krum, Lito Cruz y Leticia Brédice, la historia se centró en Andrés Bilbao (Pablo Echarri), un ambicioso y soberbio abogado casado con Verónica San Martín (Leticia Brédice), cuya aspiración era ser socio del estudio de Oscar Nevares Sosa (Lito Cruz). Pero, desde un viaje revelador a España, su vida ya nunca más volvió a ser igual. Allí, se produce su encuentro con Mariana (Paola Krum) y la mística relación con Logroñeses (Daniel Fanego), líder de una logia. 

    A lo largo de la ficción, Andrés debió pasar por una innumerable cantidad de pruebas para salir de la trampa en la que él mismo entró. Ese camino le costó la vida de sus padres y puso en riesgo su dignidad y a la mujer que ama. Una historia marcada por los pecados capitales que identificaron a los personajes y que, puestos a competir, derivó en una lucha tan descarnada como implacable. 

    Ahora, en el final, las cartas están echadas y los destinos marcados, pero resta el desenlace. Después de tanta búsqueda de justicia y de enfrentar la oscuridad, las muertes, el dolor y la impunidad, en este capítulo final, el bien y el mal se encuentran en la última y decisiva batalla. 

MOMENTOS DECISIVOS, HABLA PABLO ECHARRI. A lo largo de la semana, los protagonistas de la tira dialogaron con varios medios nacionales acerca del fenómeno suscitado con la novela, producida por Árbol, al mando de Pablo Echarri y Martín Seefeld. 

    Según manifestó Pablo Echarri a Cadena 3, vive las últimas horas de El elegido con "sentimientos encontrados", porque le pone el moño a un producto propio en el que trabaja desde hace más de dos años y, además, por el alivio de darle un respiro a la cabeza, por el esfuerzo mental que significó el ciclo. Echarri expresó que la telenovela marcó una "bisagra" en su carrera profesional. "Tengo sensaciones muy encontradas, contradictorias. Estamos cansados, yo, particularmente, vengo tirando de este carro desde hace más de dos años y, más allá del placer enorme de hacer El elegido, siento agotamiento mental más que físico". 

    "El elegido representó cosas muy importantes en mi vida. Un antes y un después en el oficio que decidí desarrollar hace tanto tiempo. La posibilidad de poder producir esta historia, más allá de ser parte del elenco, me abrió la puerta al hecho de poder concretar mi sueño de productor", señaló el actor. Y confesó: "Hay alegría y hay esperanza por lo que viene adelante". 

    Respecto del final, Echarri anticipó: "Los personajes van a tener el desenlace que merecían en esta historia. Recuerdo de entrada el debate constante que tuvimos de cuál es la suerte que debía sufrir cada uno de los personajes, porque uno se sienta a jugar un poco a ser Dios". El actor-productor afirmó que "hay sorpresas y hay situaciones que serán impactantes". Después de tanta búsqueda de justicia y de enfrentar la oscuridad, las muertes, el dolor y la impunidad, en este capítulo final, el bien y el mal se encuentran en la última y decisiva batalla. 

PROYECTOS. Terminó este proyecto y Pablo Echarri ya está pensando en lo que viene. Una de las ideas que tiene en mente es hacer una comedia junto con Facundo Arana. "Con Facundo nos tenemos mucho cariño, hemos comenzado casi juntos y ese cariño se mantuvo a través del tiempo y siempre hubo interés de trabajar juntos", afirmó Pablo Echarri. El actor-productor adelantó: "Estamos hablando ahora de una forma más concreta y tratando de hacer algo juntos en televisión". "Queremos reírnos de nuestra galanura a esta altura de nuestras vidas, nos da ganas de desestructurarnos", dijo Echarri. "Es una comedia", terminó confesando

No hay comentarios:

Publicar un comentario