miércoles, 16 de noviembre de 2011

Con nombre y apellido

El miércoles último Niceto se vistió de negro. Se trataba del segundo show de Black Rebel Motorcycle Club. Entre los que llegaron temprano estuvo Piru Sáez, reconocido por su actuación en Rebelde Way unos años atrás, y muy agradecido por la invitación, que twitteó desde su móvil. De fondo, para ir calentando los motores, sonaban bandas de verdadero rock como Led Zeppelin y Kasabian.
Expectante, el público hablaba del grupo y se preguntaba de qué ciudad era. "Tienen una onda muy de Chicago", se escuchaba decir, y también abundaban los comentarios sobre la primer fecha, aparentemente un gran recital. "¡Sonaron rebien!", calificó un espectador. A algunos les gustó tanto que decidieron volver para el segundo, ¡aunque fuera al día siguiente! Entre ellos, Gori,de Fantasmagoria, y Lolo Fuentes, de Miranda!, que se destacó por la originalidad de sus poses para la cámara. También se acercó hasta ahí DJ Zuker, que declaró ser muy fan de la banda y planea remixar uno de sus temas.
Los Catupecu Machu, Agustín Rocino, Fernando Ruiz Díaz, Sebastián Cáceres Macabrellegaron juntos sobre el comienzo del recital y al tercer tema seguían tranquilos sacándose fotos delante del banner. Antes de instalarse arriba, en el VIP, para disfrutar de la música, aprovecharon para conversar con algunos colegas. También se quedaron hablando con algunos motoqueros,delatados y destacados por sus looks. Como muestra, camperas de cuero con la inscripción Hell's Angels en la espalda.
De todas formas, el público en general -donde la presencia masculina era mayoritaria- llevaba ropa negra y sencilla, al igual que la banda, en una suerte de homenaje. De más está decir que el pogo explotó. Sólo faltaba el sonido del acelerador.
El jueves por la tarde, la sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta se llenó de gente. Se inauguraba la exposición Pla - 40 años en el arte , una retrospectiva del artista Eduardo Pla. Celebridades, artistas, referentes de la moda y amigos se acercaron hasta ahí para saludarlo y tuvieron el privilegio de recorrer la muestra guiados por el mismísimo Pla. Además, más tarde disfrutaron de un cóctel en las terrazas del Buenos Aires Design. La actriz Graciela Borges quedó embelesada con la obra de su amigo artista. También pasaron a saludarlo los artistas Dalila Puzzovio, Charlie Squirru y Rogelio Polesello, la vestuarista Renata Schussheim, el diseñador Jorge de la Cruz, las cantantes Amelita Baltar y Leticia Daneri, que caminaban por la sala más grande del centro de arte de Recoleta, rodeados por 60 pantallas LCD con animaciones, instalaciones y esculturas de gran formato de Pla. Y a la empresaria y coleccionista Dudu von Thielmann, impactada con la instalación La cara oculta de la luna , una réplica tridimensional del satélite de más de 2,50 m de diámetro, completamente iluminada desde su interior y contenida en una habitación espejada, de más de 4 metros de alto, se la vio algo inquieta. Conocida por tener su casa de Recoleta desbordada de obras de arte, no podía resolver cómo sumar esa instalación a su colección. El empresario Jean-Louis Larivière le ofreció una solución, algo sorprendente: comprar otro departamento para la obra.
Un show muy encendido . Así podría describirse el estreno en sociedad de La parte de los ángeles , el quinto disco solista de Iván Noble, que el cantante de Avanti morocha presentó a sala llenísima y caldeada por demás en el teatro Opera, el viernes último.
La luna llena debe haber lanzado un raro influjo en la platea femenina, ya que desde el arranque del show, Noble debió soportar todo tipo de acosos , que no se repartieron ecuánimemente entre los otros miembros de su banda. Apenas Noble entonó sus canciones, sus fans lo conminaron a que se sacara la remera mientras cantaba y hasta que bailara un lento con alguna de ellas. Pero el músico no accedió a nada de eso. Al parecer, un poco por propia convicción y otro tanto porque en la cuarta fila lo observaba embelesado su hijo, Benito Noble, que en la víspera cumplía 6 años. Sentado junto a su mamá, Julieta Ortega, ex pareja del músico, el chico parecía bendito entre todas la mujeres . Y así resultó: en indisimulable idilio parental, Noble le dedicó el tema Bienbenito . Fue el único momento en que la platea femenina se llamó a silencio y dejó de piropear al músico. Esta vez, sólo por esta vez, se limitó a aplaudir.
El sábado el mundo intercambió su vida nocturna gracias al Smirnoff Nightlife Exchange Project. Y Buenos Aires cambió su noche por la de Estambul, en una fiesta que reunió en Tigre a más de 2500 invitados. Comidas y tragos típicos, música autóctona, bailes de Oriente que varias odaliscas se encargaron de recrear y que dos o tres valientes intentaron al menos, como pudieron, acompañar, fueron algunos de los condimentos que ambientaron la noche. También hubo lugar para experiencias originales como el narguile y la lectura de la borra del café. En la entrada, los invitados fueron recibidos con el trago típico turco: vodka con nuez, mientras escuchaban una banda de músicos regionales. A la 1 de la mañana se abrieron las puertas de la Gran Carpa con la performance de Villa Diamante, DJ Stuart, Poncho y DJ Buey. Algunos de los que disfrutaron la noche fueron el actor Tomás Fonzi, la actriz Calu Rivero y su novio, el músico Emmanuel Horvilleur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario