miércoles, 28 de septiembre de 2011

¡A dos semanas del gran desafío!

¡Las chicas Miss21 ya empezaron la cuenta regresiva!. Las fuimos acompañando en sus entrenamientos y hasta nos anotamos en el desafío Nike+ http://go.nike.com/9rqjah4
para vivir junto a ellas la preparación de un 21k. ¿Qué debemos tener en cuenta estas últimas semanas para seguir corriendo a fondo y sumar más km?.
 La Técnica de carrera: Para seguir mejorando y perfeccionando los gestos y movimientos de la carrera, fortaleciendo y potenciando los tendones, articulaciones y músculos de cara al gran día.
¿Cómo es esta técnica? El tronco debe estar ligeramente inclinado hacia delante y la cabeza alineada con el mismo. No nos olvidemos que primero debemos apoyar el talón del pie, amortiguando el impacto y la secuencia continúa con el pasaje del talón hacia la punta del pie. En el braceo los hombros deben mantenerse relajados y la técnica correcta consiste en llevar el brazo contrario a la pierna que nos impulsa, formando un ángulo en la articulación del codo de 90 grados. Los brazos permanecen prácticamente colgados y relajados, moviéndose al ritmo de la zancada.
Ejercicios de  fuerza: La fuerza influye directamente en nuestro rendimiento. Al desarrollar más esta capacidad, aceleramos nuestra recuperación muscular, evitamos la aparición de lesiones y mejoramos los niveles de técnica de carrera. La fuerza es directamente responsable de la velocidad -A más fuerza, más velocidad-.
Importante: Trabajando la fuerza en cuádriceps y bíceps femorales se pueden evitar
las lesiones de rodilla, que se producen por descompensación de fuerzas entre estos músculos antagonistas.
Abdominales y lumbares: ¡No los dejes de lado!. Los músculos abdominales son el centro de fuerza del cuerpo y resultan esenciales para la resistencia. Ayudan a mantener en buen estado la espalda y a conservar la posición erecta del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario